Ir Abajo

Panel “Innovación Tecnológica en la educación superior.»

Entre los retos a los que se enfrenta la práctica docente del siglo XXI encontramos el uso de estrategias y tecnologías emergentes para motivar el aprendizaje, reformas a los esquemas tradicionales de trabajo y un cambio en el enfoque de un proceso educativo, por tradición, centrando en el profesor a uno centrado en el estudiante.

La Universidad Galileo (Guatemala), socia del proyecto PROF-XXI, llevará a cabo este próximo 27 de abril a las 14:00 hrs (UTC), el Panel “Innovación Tecnológica en la educación superior: ¿Cómo ayudar a los docentes a proporcionar instrucción remota de alta calidad?

En esta oportunidad el Panel contará con la participación destacados expertos líderes en instituciones de educación superior con amplia experiencia en el desarrollo del tema.

Conoce a los expertos

Dr. Oscar Jerez- Director del Centro de enseñanza y Aprendizaje Facultad de Economía y Negocios, Universidad Chile.

Doctor en Psicología y Educación. Consultor y asesor para entidades gubernamentales y de educación superior en temas de innovación y TICs, desarrollo curricular y docente, Gestión y aseguramiento de la calidad en Latinoamérica, Europa y África. Actualmente se desempeña como director/fundador del Centro de enseñanza aprendizaje de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Dr. Fabio Reis- Director de Innovación y Redes SEMESP y Presidente del Consorcio STHEM, Brasil.

Doctor en Historia Social y Profesor Unisal, Director de Redes de Innovación y Cooperación en Semesp, Presidente del Consorcio Sthem Brasil, Secretario Ejecutivo de MetaRed Brasil y actualmente se desempeña como Director de Innovación de Unicesumar.

Dr. Miguel Morales- Director del Área de Educación Digital, Universidad Galileo, Guatemala.

Doctor en Ingeniería de la Información y del Conocimiento por la Universidad Alcalá de Henares, España. Posee una Maestría en Dirección y Producción de e-Learning por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente coordina la producción de cursos masivos en línea (MOOCs) y MicroMaster para Galileo en edX y dirige los proyectos de innovación educativa.

Este evento ha sido organizado en el marco del Proyecto PROF-XXI, que busca desarrollar capacidades de gestión e innovación en los profesionales educación superior. La intención de este conversatorio es compartir la visión sobre el futuro de la Educación Superior y evidenciar el cambio significativo en el paradigma educativo, revisando a detalle los tipos de recursos, herramientas, estrategias de aprendizaje, capacitación y la tecnología indispensable para apoyar una instrucción remota de calidad.

En este panel se reflexionará y dará respuesta a cuestionamientos del tipo:

  • ¿Cómo debería ser la educación superior con base a las lecciones aprendidas en la pandemia?
  • ¿Cómo se pueden innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje a través del uso de tecnología?
  • ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los docentes en la búsqueda de la continuidad académica con calidad?
  • ¿Cómo se están preparando las universidades para el escenario post-pandemia?

Te invitamos a que no te pierdas la oportunidad de participar en este evento y conocer de la mano de expertos la nuevas tendencias aplicables en la educación superior. Inscríbete ingresando al siguiente link:  http://bit.ly/Panelinnovatec .

Ir Arriba