Ir Abajo

PROF-XXI Global Symposium MOOC Lx23

Socios del Proyecto durante el PROF-XXI Global Symposium MOOC Lx23

El pasado 18 de abril se llevó a cabo con gran éxito el SPROF-XXI Global Symposium MOOC Lx23 en la Universidad Aberta de Portugal, en el cual participaron activamente los socios del proyecto PROF-XXI.

El evento fue organizado por el Laboratorio de Educación a Distancia y eLearning (LE@D), unidad de la FCT con sede en la Universidade Aberta, en asociación con el consorcio PROF-XXI, y con el apoyo de la Fundación para la Computación Científica Nacional (FCCN). La iniciativa está cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Este evento tenía por objetivo reflexionar y realizar un intercambio de experiencias con la comunidad educativa sobre los complejos desafíos, oportunidades, ventajas y riesgos que la acelerada transformación digital está generando en la educación abierta y en línea, así también cómo la forma en ha afectando a las instituciones de educación superior y a los diversos actores involucrados en el proceso educativo.

Para enriquecer el diálogo, se contó con la participación de veinte especialistas a nivel nacional e internacional, seleccionados por su reconocida experiencia en el campo de la investigación y las prácticas de la educación abierta y la transformación digital, representando a tres continentes diferentes.

PROF XXI Global Symposium – MOOC Lx 23 retoma la iniciativa pionera que tuvo lugar en Lisboa en 2018, bajo la presidencia de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior, Prof. Dra. Fernanda Rollo, el MOOC-Maker Global Symposium – MOOC Lx18, que tuvo una excelente acogida entre la comunidad científica especializada. Es así como el proyecto PROF-XXI continúa promoviendo el desarrollo de capacidades de gestión e innovación en los profesionales de los CEAs instalados para promover cambios culturales en la enseñanza y aprendizaje.

Ir Arriba