Ir Abajo

MasterClass “Aprendizaje en tiempos de Chat GPT”.

El Dr. Miguel Morales de Universidad Galileo, socia del proyecto PROF-XXI, impartió la segunda MasterClass titulada  “Aprendizaje en tiempos de Chat GPT”. Esta fue la segunda sesión de una serie de eventos programados con el fin de presentar como la Inteligencia Artificial está impactando el proceso de enseñanza aprendizaje.

Durante la sesión, se realizó la exploración de cómo ChatGTP puede ser utilizada en los entornos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. 

Se abordaron los desafíos y riesgos asociados con su uso en la educación, así como las formas de abordarlos de manera efectiva, se brindaron recomendaciones para guíar a los estudiantes sobre el uso responsable de esta tecnología discutiendo sobre las implicaciones éticas de su aplicación en el aula con el objetivo de fomentar la integridad académica y evitar el plagio.

Al mismo tiempo se enfatizó sobre la importancia de fomentar el pensamiento crítico y la creatividad en el uso de Chat GPT, también se presentaron ejemplos y casos de uso exitosos de Chat GPT en la educación, incluyendo cómo utilizarlo para la enseñanza presencial, y se discutió cómo puede integrarse en la práctica docente.

Durante esta sesión se contó con la participación de 678 personas y al momento cuenta con 3896 visualizaciones en el canal de Youtube Si deseas revisar la grabación en vivo te invitamos a ingresar al siguiente enlace:  MasterClass “Aprendizaje en tiempos de Chat GPT”

Ir Arriba