Ir Abajo

MasterClass «Transformando la educación con IA: cómo utilizar ChatGPT en el aula.»

Universidad Galileo en el marco del proyecto PROF-XXI, llevó a cabo la MasterClass “Transformando la educación con inteligencia artificial: cómo utilizar ChatGPT en el aula”, este evento tenía por objetivo presentar cómo la inteligencia artificial, especialmente el modelo de lenguaje ChatGPT, puede ser utilizado para potencializar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Al inicio de la MasteClass el Dr. Morales presentó un video creado haciendo uso de la Inteligencia Artificial en el cual daba la bienvenida y un breve resumen sobre las tématicas abordar durante el desarrollo de la sesión.

La Masterclass se centró en proporcionar una comprensión general de ChatGPT y su funcionamiento, así como explicar las aplicaciones de la tecnología en el campo educativo y los beneficios que brinda. Los participantes aprendieron sobre la generación de contenido educativo automatizado, la creación de contenido multimedia, la creación de material de apoyo y asistencia, y el desarrollo de simulaciones y juegos educativos interactivos.

Además de proporcionar herramientas y recursos para ayudar a los participantes a comenzar a implementar ChatGPT, también se reflexionó sobre qué hacer con la tecnología en el aula: ¿prohibirla, contrarrestarla o incorporarla críticamente?, así mismo se contó con  un espacio de discusión sobre los desafíos y oportunidades éticas al utilizar IA en la educación.

Al finalizar la Masterclass, los participantes adquirieron una sólida comprensión sobre cómo aprovechar ChatGPT para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en sus propios contextos y reconocieron como la tecnología sigue siendo una herramienta clave en la educación. 

Durante la primera sesión de la MasterClass se contó con 1265 participantes y al momento cuenta con 7368 visualizaciones en el canal de youtube. Si deseas revisar la grabación en vivo te invitamos a ingresar al siguiente enlace: MasterClass “Transformando la educación con inteligencia artificial: cómo utilizar ChatGPT en el aula”.

Ir Arriba