Ir Abajo

Primera Cohorte del «Curso Estrategias Metodológicas para el Blended-learning»

El Centro de Enseñanza y Aprendizaje CEA de la División de Educación a Distancia en Entornos Virtuales -DEDEV- de la Universidad de San Carlos de Guatemala, socia del proyecto PROF-XXI, culminó el pasado mes de octubre la primera cohorte del Curso “Estrategias Metodológicas Innovadoras para el Blended-learning” dirigido a profesores universitarios de más de 30 unidades académicas de la USAC distribuidas en distintos departamentos del país.


Este curso tenía por objetivo aprender a diseñar unidades didácticas que combinan la modalidad presencial y la virtual con la aplicación de técnicas y estrategias de aprendizaje activo y herramientas tecnológicas digitales; todo con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en respuesta a las competencias requeridas por los profesionales para el siglo XXI.

El curso se facilitó en forma virtual tutorizada por un período de 7 semanas y abarcó 5 unidades de
aprendizaje:

  • Bases teóricas y conceptuales del blended-learning.
  • Actividades de aprendizaje activo para el trabajo individual.
  • Actividades de aprendizaje activo para el trabajo en pares.
  • Actividades de aprendizaje activo para el trabajo en grupo.
  • Diseño de una unidad didáctica para su curso universitario.

Los participantes del curso manifestaron su satisfacción por el mismo comentando en los distintos espacios de convivencia entre los que se destaca “el curso fue muy interesante y valioso, he aprendido bastante y lo importante es que lo he puesto en práctica con los estudiantes quienes están agradecidos por el cambio en la metodología de enseñanza. Por siempre agradecido.

Ir Arriba