Ir Abajo

Taller «La importancia de la evaluación en modalidad híbrida»

El pasado 24 de Octubre Universidad de San Carlos de Guatemala dentro del marco del proyecto PROF-XXI y como parte del plan de Formación del Centro de enseñanza aprendizaje de la Universidad llevó a cabo el taller «La Importancia de la Evaluación en Modalidad Híbrida, haciendo énfasis en la retroalimentación». Con este evento se da inicio a una serie de talleres de formación para los CEAS en Guatemala.


La M. A. Brenda Marroquín, Directora General de Docencia, de la USAC inauguró las conferencias PROF-XXI.

Durante el desarrollo del evento se contó con la participación de los docentes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, autoridades e invitados de la comunidad educativa en general. En el taller se abordaron los temas: “La importancia de la evaluación en modalidad híbrida, haciendo énfasis en la retroalimentación” y “Estrategias y técnicas para la evaluación y retroalimentación en modalidad híbrida con grupos de estudiantes numerosos”, facilitados por el Doctor Oscar Jerez de la Universidad de Chile y conferencista del proyecto educativo internacional PROF-XXI.


El Doctor Oscar Jerez de la Universidad de Chile, disertó las conferencias PROF-XXI.

En la primera sesión de capacitación se llegó a la conclusión de cómo utilizar la tecnología en la educación superior para crear espacios colaborativos naturales y evitar equivocaciones de creer que por utilizar aplicaciones se genera aprendizaje. “No porque utilizas una herramienta quiere decir que ya estas aprendiendo, eso es un error, o suponer que con utilizar tecnología los estudiantes ya están aprendiendo.  El desafío está en cómo potenciar los recursos tecnológicos con los que se cuenta”, comentó el Doctor Jerez.

Te invitamos a revisar la grabación del evento ingresando al siguiente botón:

Ir Arriba