Ir Abajo

Taller: “Diseño curricular: una propuesta basada en competencias y resultados”

El viernes 28 de octubre se realizó el Taller: “Diseño curricular: una propuesta basada en competencias y resultados” organizado por Universidad Galileo dentro del plan de Formación docente del Centro de Enseñanza aprendizaje de la Universidad. En la actualidad la educación superior debe dirigir sus esfuerzos a desarrollar competencias y habilidades en los estudiantes, que les permita una adecuada transición e inserción laboral. Este enfoque de formación requiere de espacios de enseñanza que propicien un ambiente de aprendizaje que facilite a los estudiantes la adquisición y desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas que les permita responder a las exigencias del mundo actual. Sin embargo, la formación basada en competencias y resultados puede convertirse en un desafío al momento de diseñar el currículum. Por esta razón, durante el desarrollo del taller  los participantes realizaron una serie de actividades que les permitieron una orientación práctica y ágil para realizar el diseño curricular, así también se presentaron algunas estrategias y recomendaciones para su implementación.

CONFERENCISTA INVITADO

En esta ocasión se contó con la valiosa participación del Dr. Oscar Jerez de la Universidad de Chile.

Dr. Oscar Jerez – Universidad de Chile

Doctor en Psicología y Educación, Magíster en Educación, con mención en Informática Educativa de la Universidad de Chile. Consultor para varias entidades internacionales, creador de “Teaching and Learning Center” en distintas universidades de Latinoamérica. Ha participado en proyectos con la Unión Europea para el fortalecimiento de la docencia de nivel superior. Es Director del Centro de Enseñanza y Aprendizaje, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Director Asociado de Innovación y Transformación en Educación Superior, de LASPAU afiliada a la Universidad de Harvard.
Es así como el proyecto PROF-XXI a través del Centro de enseñanza aprendizaje de Universidad Galileo continúa cumpliendo con el objetivo global la Construcción de Capacidades para el Desarrollo de Centros de enseñanza y Aprendizaje (CEAs) para las Instituciones Educativas Superiores (IES) de Latinoamérica en el Siglo XXI.
Ir Arriba