Ir Abajo

PROF-XXI presente en el programa de radio «Horas de Vuelo» de la UAM Europa.

El pasado 27 de mayo la Dra. Mar Pérez Sanagustín de la Université Paul Sabatier Toulouse III (Francia), participó en la entrevista del programa «Horas de Vuelo» de la UAM en Europa. haciendo la presentación del Proyecto PROF-XXI.

Dicha entrevista se realizó vía telefónica y se contó con la intervención del Dr. Salomón González, de la Oficina de cooperación y vinculación en Europa y la Dra. Rocío Abascal, investigadora de la universidad ambos de UAM en Europa, en la misma los participantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer los alcances del proyecto PROF-XXI.

La Dra. Sanagustín presentó el objetivo primordial del proyecto, el cuál esta orientado en la Construcción de Capacidades para el Desarrollo de Centros de Enseñanza y Aprendizaje (CEAs) en las Instituciones Educativas Superiores (IES) de Latinoamérica. Durante el desarrollo de la entrevista la Dra. Sanagustín presentó la idea general del proyecto es que los CEAs establecidos desarrollen las capacidades internas necesarias tanto a nivel de profesorado, investigación, estudiantado o procesos de gestión que sean capaces de mejorar la calidad de sus procesos de enseñanza aprendizaje para adecuarlos a lo que hoy se llama «competencias del siglo XXI».

Asimismo la Dra. Sanagustín hace mención sobre los dos roles importantes y fundamentales que la UAM estará jugando durante el desarrollo del proyecto: tanto como miembro de proyecto aportando estrategias sobre gestión educativa e innovación docente, como también siendo socia importante para la realización de investigación en conjunto.

Si deseas escuchar la entrevista completa ingresa al siguiente link: https://bit.ly/3B2ynNk.

Ir Arriba