Ir Abajo

Taller «Tecnologías de apoyo a metodologías educativas»

Dr. Carlos Delgado Kloos
Taller «Tecnologías de apoyo a metodologías educativas»

El pasado 15 y 17 de Junio se llevo a cabo el Taller «Tecnologías de apoyo a metodologías educativas» ambas sesiones fueron impartidas por el Dr. Carlos Delgado Kloos y el Dr. Carlos Alario Hoyos de la Universidad Carlos III de Madrid (España) Socios del proyecto PROF-XXI.

Dr. Carlos Alario Hoyos
Taller «Tecnologías de apoyo a metodologías educativas»

Teniendo en consideración la necesidad por parte de los docentes en cuanto a disponer de conocimientos sobre el contenido específico del que imparten su docencia, pero al mismo tiempo conocer las distintas metodologías y tecnologías habilitantes dependiendo del diseño instruccional utilizado en sus clases. Sin embargo, al observar que existen una gran cantidad de metodologías y tecnologías y los docentes muchas veces no tienen claro cuáles deben utilizar en cada momento.

Durante el desarrollo del taller los participantes conocieron una diversidad de herramientas aplicables al desarrollo de sus cursos tales como:

Herramientas disponibles para el desarrollo de cursos.
Herramientas para ejercicios y encuestas.
Herramientas para añadir ejercicios a videos.

Estos talleres tenían por objetivo alinear la taxonomía de Bloom, el marco europeo de competencias digitales (DigCompEdu) y muchas de las metodologías y tecnologías de apoyo a la docencia que existen hoy en día para que los docentes puedan mejorar la forma en la que imparten sus clases.

Marco Europeo de competencias digitales (DigCompEdu).

Durante el desarrollo de los talleres los participantes realizaron grupos de discusión como parte práctica en las herramientas sugeridas como actividad de aprendizaje constructivo y aplicación de conocimientos adquiridos a lo largo del taller.

Grupos de discusión durante la actividad práctica en Wonder.me
Grupos de discusión durante la actividad práctica en Perussall.com

Este es el tercer taller que forma parte de una serie que el Proyecto PROF-XXI tiene planificados desarrollar con el objetivo de apoyar a los docentes, en el desarrollo de contenidos, recursos digitales, así como la optimización de competencias necesarias para el desarrollo de Construcción de Capacidades para el Desarrollo de Centros de Enseñanza y Aprendizaje (CEAs).

Para revisar la grabación del taller ingresa al siguiente enlace: Talleres PROF-XXI.

Te invitamos a seguirnos en Facebook ingresando al siguiente enlace :https://www.facebook.com/profxxi/.

Ir Arriba