Ir Abajo

Taller «La transformación digital de la Universidad.»

A través del taller «La transformación digital de la Universidad. ¿Cómo liderar un ecosistema de aprendizaje?», los participantes aprendieron de la mano de expertos la importancia de la transformación digital en la Universidad, crearon un perfil de liderazgo que debe ejecutarse en el ecosistema de aprendizaje mediante el uso de herramientas digitales.

Dr. Antonio Moreira Teixeira.
Universidade Aberta de Portugal (UAb)

El pasado 10 de junio se realizó este taller, el cual contó con la participación de 79 participantes de las diversas instituciones integrantes del proyecto PROF-XXI, originarios de Colombia, Guatemala, España, Chile y Portugal. Siendo este el objetivo global del proyecto PROF-XXI la Construcción de Capacidades para el Desarrollo de Centros de Enseñanza y Aprendizaje (CEAs) para las Instituciones Educativas Superiores (IES) de Latinoamérica en el Siglo XXI.

En esta oportunidad el taller estuvo dictado por:

El Dr. Oscar Jerez de la Universidad de Chile y el Dr. Antonio Moreira Teixeira Profesor Asociado de la Universidade Aberta de Portugal.

Dr. Oscar Jerez.
Universidad de Chile (Chile)

Para iniciar, la Dr. Antonio , enfatizó en las características principales para promover la innovación educativa: Implementación del marco.

Durante el desarrollo del taller se realizaron actividades prácticas constructivistas por los asistentes, con el objetivo de reforzar los conocimientos e impresiones sobre el tema.

Finalmente, los conferencistas atendieron algunas preguntas de los espectadores, ampliando los temas impartidos y resolviendo dudas.  

Este es el segundo taller que forma parte de una serie que el Proyecto PROF-XXI tiene planificados desarrollar con el objetivo de apoyar a los docentes, en el desarrollo de contenidos, recursos digitales, así como la optimización de competencias necesarias para el desarrollo de Construcción de Capacidades para el Desarrollo de Centros de Enseñanza y Aprendizaje (CEAs).

Para revisar la grabación del taller ingresa al siguiente enlace: Talleres PROF-XXI.

Te invitamos a seguirnos en Facebook ingresando al siguiente enlace :https://www.facebook.com/profxxi/.

Ir Arriba