Ir Abajo

Panel “El uso de la tecnología para innovar la práctica docente.»

Aunque en las últimas décadas se ha avanzado enormemente en la incorporación de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, su incorporación por parte de los docentes ha sido un proceso más lento. Antes de la pandemia, muchos docentes ya expresaban la necesidad de tener mayor y mejor capacitación en el uso de herramientas digitales, plataformas educativas y más. Sin embargo, frente al impacto de la pandemia en los sistemas educativos y el cierre masivo de centros escolares, estas demandas se volvieron aún más urgentes. La educación superior debe reflexionar acerca del nuevo ecosistema educativo que se vislumbra en un futuro no muy lejano y tomar medidas.

La Universidad Galileo (Guatemala), socia del proyecto PROF-XXI, llevará a cabo este próximo 24 de marzo a las 15:00 hrs (UTC), el Panel de discusión titulado “El uso de la tecnología para innovar la práctica docente: principales desafíos post-pandemia”

El Panel contará con la participación destacados expertos líderes en instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional con amplia experiencia en el desarrollo del tema.

Conoce a los expertos

Dra. Emma Barrios – Vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental, Perú .

Doctora en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y DEA del del Doctorado en Educación por la UNED de España. Fue directora de la Escuela de Postgrado y de Educación a Distancia de la UC y funcionaria del Ministerio de Educación peruano. Especialista Senior en Desarrollo de Capacidades, gestión del talento y fortalecimiento institucional, particularmente en instituciones del sector público.

Dr. Juan Pablo Carvallo-Director Ejecutivo de la Red Nacional Ecuatoriana de Investigación y Educación (CEDIA), Ecuador.

Vicepresidente del Consejo Directivo de RedCLARA, profesor titular de la Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador, consultor independiente en temas relacionados a la Estrategia para la Transformación Digital, e investigador en temas relacionados a la Ingeniería de Software y Estrategias Digitales.

Dr. Jorge Maldonado – Coordinador para Latinoamérica de la Comunidad LALA, Investigador de la Universidad de Cuenca, Ecuador.

Docente e investigador de la Universidad de Cuenca y PHD en Ciencias de la Ingeniería. Además es investigador asociado a la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde colabora en el desarrollo de varios proyectos financiados por la Unión Europea. Actualmente es el coordinador para Latinoamérica de la Comunidad LALA (Learning Analytics), desde donde ha impulsado la creación de una red de más de 250 investigadores de 80 instituciones de latinoamérica. Experto en el campo de los MOOCs y las Analíticas del Aprendizaje.

Dr. Miguel Morales- Director del Área de Educación Digital, Universidad Galileo, Guatemala.

Doctor en Ingeniería de la Información y del Conocimiento por la Universidad Alcalá de Henares, España. Posee una Maestría en Dirección y Producción de e-Learning por la Universidad Carlos III de Madrid.  Actualmente coordina la producción de cursos masivos en línea (MOOCs) y MicroMaster para Galileo en edX y dirige los proyectos de innovación educativa.

Este evento ha sido organizado en el marco del Proyecto PROF-XXI, que busca desarrollar capacidades de gestión e innovación en los profesionales educación superior. La intención de este conversatorio es compartir la visión sobre el futuro de la Educación Superior en América Latina, después de superada la pandemia y despejar inquietudes tales como:

  • ¿Cuál será el papel de la tecnología en la educación superior post-pandemia?
  • ¿Cómo debería ser la educación superior en base a las lecciones aprendidas en la pandemia?
  • ¿Se debe transformar la educación superior tomando como punto de partida la incorporación de la tecnología en sus procesos formativos?
  • ¿Presencial, virtual o híbrida? ¿Regresamos de igual forma a la presencialidad? ¿Las tecnologías emergentes vinieron para quedarse?
  • ¿Cómo se están preparando las universidades para el escenario post-pandemia?

Te invitamos a que no te pierdas esta gran oportunidad de conocer de la mano de expertos el futuro de la educación superior. Inscríbete ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3ruipXm

Ir Arriba