Ir Abajo

PROF-XXI presente en el Instituto de Ingenieros de Chile

El proyecto PROF-XXI ,el pasado 28 de enero se hizo presente en el instituto de ingenieros de Chile, en esta oportunidad la Dra. Mar Pérez Sanagustín de la Université Toulouse Paul Sabatier III (Francia) socia del proyecto PROF-XXI impartió la charla titulada «Aprendizaje híbrido para hacer frente a la pandemia del COVID y más allá».

La Dra. Mar durante el desarrollo de la charla presentó algunas reflexiones sobre como hacer frente a los retos de la educación post-pandemia, se abordó el concepto del aprendizaje híbrido, un tipo de aprendizaje que combina el uso de tecnologías y actividades presenciales para promover el aprendizaje.

Para detallar un poco más sobre este concepto la Dra. presento tres experiencias de aprendizaje híbrido, una con estudiantes universitarios, otra con estudiantes pre-universitarios y otra con estudiantes de un liceo profesional. Para cada caso se presentaron los resultados científicos obtenidos, algunos de ellos ya publicados en distintos artículos científicos. 

Si deseas conocer más sobre el tema te invitamos a ingresar al siguiente blog: «Aprendizaje híbrido para hacer frente a la pandemia del COVID y más allá».

Ir Arriba