Ir Abajo

Prof XXI- «Apoyando a los docentes del siglo XXI»

En el siglo XXI, las competencias digitales y tecnológicas se han convertido en una necesidad inherente, el personal docente de las Instituciones de educación superior debe iniciar un proceso de transformación y adaptación al cambio en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

La situación actual de la educación a nivel mundial derivada del impacto de la pandemia COVID-19,  ha provocado que las Instituciones de Educación Superior (IES) enfrenten el desafío de hacer una transición rápida de su experiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje tradicional, a una modalidad remota de emergencia que permita la continuidad académica.

Proyecto PROFXXI- Apoyando a los docentes del siglo XXI.

Este proyecto tiene su origen en la preocupación de las IES de Latinoamérica en mejorar la calidad de sus procesos de enseñanza-aprendizaje, derivados de un crecimiento muy rápido de las instituciones de educación terciaria en la Región. 

Una de las medidas más urgentes es garantizar que los profesionales y docentes de las IES están capacitados y que cuenten con el apoyo suficiente para llevar a cabo procesos de innovación educativa eficientes y eficaces, tanto en educación presencial, virtual e híbrida (blended). 

Considerando el reto que esto puede representar para todos los docentes, el proyecto PROF-XXI ha definido una serie de webinars dentro del Marco Europeo de Competencia Digital para Docentes.

Cada uno de los Webinars tiene como objetivo el apoyo al personal docente en el desarrollo, implementación y activación de competencias digitales enlistadas a continuación: 

A la fecha se ha contado con la participación de 14,743 personas registradas,  provenientes de varios países de Latinoamérica y Europa que ya han ampliado sus conocimientos. Más de 27,701 vistas y reproducciones de nuestros webinars.

Te invitamos a ser parte de este proyecto de transformación y cambio en pro de la mejora en los procesos de enseñanza aprendizaje. El próximo Webinar será:

FechaHoraTema
30 de Julio10:00 hrs (UTC-6)Professional Engagement

Te invitamos a seguirnos en redes sociales: 
Facebook TwitterYoutube

Ir Arriba