Ir Abajo

PROF-XXI presente en reunión de coordinadores

Los días 27 y 28 de enero 2020 en la ciudad de Bruselas, Bélgica se celebró el evento que reune a los coordinadores de proyectos en el programa “CBHE (Capacity Building and Higher Education)». Representando a PROF-XXI, los coordinadores: Dr. Carlos Delgado Kloos y Dr. Rocael Hernández participaron en el evento que reune a los coordinadores internacionales de proyectos aprobados en el marco del programa Erasmus+.

Es importante destacar que PROF-XXI es uno de los 14 proyectos financiados para América Latina, con 87 propuestas presentadas y representa una tasa de aceptación del 16.1%.

Dentro de este proyecto se trabajará para:

  • Desarrollar guías y modelos de Centros de Enseñanza y Aprendizaje (CEAs) avanzados, centrados en el desarrollo de competencias docentes para la gestión de la calidad, en tres ejes (1) pedagogía, (2) tecnología, (3) gestión estratégica.
  • Instalar 4 CEAs en 4 IES (Instituciones de Educación Superior) de Guatemala y Colombia, siguiendo estas guías y modelos, para que sirvan de referencia y promoción.
  • Desarrollar capacidades de gestión e innovación en los profesionales de los CEAs instalados para promover cambios culturales en la enseñanza y aprendizaje de las IES.
  • Diseñar y desarrollar Planes de Formación Docente en los CEAS, en tres ejes: (1) metodologías activas e híbridas; (2) estrategias de monitorización y evaluación mediante analítica del aprendizaje; (3) investigación sobre la propia práctica docente para la mejora continua.
Evento CBHE
Ir Arriba